IMPRESIÓN 3D: Órganos, Ropa,Prótesis
La impresión 3D nace desde que fue creada por Charles W. Hull, más conocido como Chuck Hull, fabricó la primera pieza con impresión 3D en 1983.
Impresión que fue destacada en el campo de la óptica iónica, idea el primer método de impresión 3D: la estereolitografía.
Hull, considerado como el padre de la impresión 3D, trabajaba por aquel entonces en una empresa que utilizaba la luz ultravioleta para aplicar unas finas capas de resina sobre mesas y muebles. Fue entonces cuando se le ocurrió que poniendo múltiples capas, unas sobre otras, de un foto-polímero líquido que se convierte en sólido al contacto con la luz y aplicándoles luz ultravioleta para darles forma, podría construir un objeto en 3D.
Algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de impresión con tinta a impresión con materiales. A lo largo de las ultimas décadas, ha habido una gran variedad de aplicaciones de la tecnología de impresión 3D que se han desarrollado a través de varias industrias.
Actualmente Hull es el Director de Tecnología en 3D Systems, que co-fundó en 1986. A pesar de pasar los 70 años, no muestra ningún signo de dejar de trabajar en el corto plazo. El primer objeto que imprimió fue una bañera ocular utilizada por optometristas, y ahora 3D Systems imprime cualquier cosa, desde trajes EKSO, que ayudan a las personas con parálisis o discapacitados a caminar, hasta detalladas estatuillas del Hombre Araña.
Este es un gran invento que el señor Charlie ha podido crear y que cada día mas logra cautivar mas y evolucionar.
Ya que nuestra tecnología va tan avanzada que lograra tener nuevos inventos para nuestros beneficios.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismos) que las necesidades esenciales de los más necesitados
Fuente: http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2015/07/la-revolucion-de-la-impresion-3d.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario