lunes, 7 de septiembre de 2015



AVIONES PARA EL 2025


El objetivo de la NASA es que los aviones de 2025 tengan el mismo uso que en la actualidad, pero con mucha mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y contaminación acústica, así como un menor coste de recursos y energía a la hora de su fabricación.

Algunos de los diseños tienen un aspecto futurista que recuerda a las aeronaves de películas de ciencia ficción. De momento son sólo prototipos, que aún tienen que ser aprobados por la NASA para que se lleve a cabo su construcción. Pese a todo, sabiendo que se está trabajando en estos modelos, podría ser que la navegación aérea experimentara una importante evolución en los próximos años.

Para ello contrató a las compañías Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, con el fin de que diseñaran un prototipo que fuera capaz de volar a un 85% de la velocidad del sonido, con una autonomía de vuelo de más de 11.000 kilómetros y una capacidad de carga que podría llegar hasta las 45 toneladas.



Los tres diseños son bastante disímiles entre sí, pero atractivos e interesantes al mismo tiempo. De todas formas habrá que conseguirse un buen cojín para sentarse a esperar que la agencia espacial defina el modelo con el que se queda, que lo afinen, lo produzcan y lo veamos surcar los cielos. Sólo 14 años.

Las exigencias de la NASA indican que deben ser naves silenciosas, de bajo consumo de combustible y poco contaminantes, pero que además vuelen a un 85% de la velocidad de sonido, que cubra un trayecto de aproximadamente 11.300 kilómetros y que soporte entre 23 y 46 toneladas (pasajeros o carga).



Fuente: https://www.fayerwayer.com/2011/01/estos-son-los-aviones-de-la-nasa-en-que-volariamos-el-2025/

No hay comentarios:

Publicar un comentario