MECANISMO QUE PERMITE A NIÑOS CON DISCAPACIDAD TOCAR EL PIANO CON LA VISTA.
Los usuarios utilizan un casco de realidad virtual a través del cual
ordenan al piano la nota que debe sonar.
“A este invento le dan el nombre “Eye
Play The Piano” (Ojo tocar el piano) este es un plan que esta guiado por la empresa japonesa Fove y la Universidad de
Tsukuba con el que es viable tocar el piano manejando el movimientos de los
ojos, en lugar de sus manos.
El nuevo invento ese está apoyando en
una serie de mecanismos de reconocimiento de movimiento.
De esta manera, los usuarios utilizan
un casco de realidad virtual atreves
del cual ordenan al piano la nota que debe sonar.
Este
mecanismo fue presentado al público en diciembre de 2014 en un concierto de
Navidad que se realizó en la Universidad de Tsukuba,
especializada en estudiantes con necesidades especiales, según informó el
diario The Guardian.
Con el
fin de distribuir el programa a más 135 instalaciones en las cuales estudian
niños con discapacidad, Fove lanzó una campaña con la
que esperan recaudar cerca de 8.450 euros.”
“la idea de expresarse a través de las
acciones de los ojos humanos no sólo aplica para tocar el piano, sino que
nosotros también creemos que esa tecnología puede abrir muchas posibilidades a
todas las demás personas”.
Con
mayor amplitud es considerado que este gran mecanismo es de mucha ayuda, para
personas que presentan con
dificultad participar en actividades
propias de la vida cotidiana
Las
personas con discapacidad muchas veces son puestas como ejemplo de superación
personal, especialmente aquellas que practican algún tipo de actividad en este
caso tocar el piano.
“No debe existir
diferencia entre los seres humanos, la razón es que todos pertenecemos a la
misma esencia humana… entonces ¿por qué somos tan necios en buscar y etiquetar
a mis propios semejantes?”
Yadiar Juliá
Yadiar Juliá
Existen grandes avances
tecnológicos en los que muchos de los creadores se enfocan en ayudar a personas
con discapacidad alguna, es decir, una igualdad que se
basa en la búsqueda de puntos en común, de áreas de coincidencia y que
construye a partir de los mismos. Por lo tanto, un sentido de igualdad que
entiende y acepta las diferencias en calidad de aportes.
Fuente: El Espectador
28 ENE 2015 - 11:35 AM
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