martes, 2 de junio de 2015

    


 MECANISMO QUE PERMITE A NIÑOS CON DISCAPACIDAD TOCAR EL PIANO CON LA VISTA.




Los usuarios utilizan un casco de realidad virtual a través del cual ordenan al piano la nota que debe sonar.

“A este invento le dan el nombre “Eye Play The Piano” (Ojo tocar el piano) este es un plan que esta guiado por la empresa japonesa Fove y la Universidad de Tsukuba con el que es viable tocar el piano manejando el movimientos de los ojos, en lugar de sus manos.

El nuevo invento ese está apoyando en una serie de mecanismos de reconocimiento de movimiento.
De esta manera, los usuarios utilizan un casco de realidad virtual atreves del cual ordenan al piano la nota que debe sonar.

Este mecanismo fue presentado al público en diciembre de 2014 en un concierto de Navidad que se realizó en la Universidad de Tsukuba, especializada en estudiantes con necesidades especiales, según informó el diario The Guardian.
Con el fin de distribuir el programa a más 135 instalaciones en las cuales estudian niños con discapacidad, Fove lanzó una campaña con la que esperan recaudar cerca de 8.450 euros.”

 “la idea de expresarse a través de las acciones de los ojos humanos no sólo aplica para tocar el piano, sino que nosotros también creemos que esa tecnología puede abrir muchas posibilidades a todas las demás personas”.
 
Con mayor amplitud es considerado que este gran mecanismo es de mucha ayuda, para personas que  presentan con dificultad  participar en actividades propias de la vida cotidiana

Las personas con discapacidad muchas veces son puestas como ejemplo de superación personal, especialmente aquellas que practican algún tipo de actividad en este caso tocar el piano.

No debe existir diferencia entre los seres humanos, la razón es que todos pertenecemos a la misma esencia humana… entonces ¿por qué somos tan necios en buscar y etiquetar a mis propios semejantes?”
                                                                                                             Yadiar Juliá

Existen grandes avances tecnológicos en los que muchos de los creadores se enfocan en ayudar a personas con discapacidad alguna, es decir, una igualdad que se basa en la búsqueda de puntos en común, de áreas de coincidencia y que construye a partir de los mismos. Por lo tanto, un sentido de igualdad que entiende y acepta las diferencias en calidad de aportes.


                                                                                      Fuente: El Espectador

                                                                            28 ENE 2015 - 11:35 AM


No hay comentarios:

Publicar un comentario