domingo, 5 de julio de 2015




   "Se aprenderá varios idioma cargando una 
aplicación en el cerebro"

Sin lugar a duda la tecnología en nuestros días ha alcanzado un  alto nivel de desarrollo y su participación en la vida cotidiana de nosotros los seres humanos en cada vez mayor. Pasamos gran parte del día utilizando aparatos electrónicos y somos, en la mayoría los casos, dependientes de ellos.
Esta es otra gran personalidad en la tecnología, el cofundador de Twitter que dejó el proyecto antes de que este se hiciera millonario y actualmente gestiona sus propias 'star-ups', Evan Henshaw-Plath, asegura que más pronto de lo que cualquiera pueda imaginarse Internet estará en nuestras cabezas. 

"Las computadoras no son algo tan ajeno a nuestra memoria o nuestra personalidad como pudiera parecer. De hecho, hay experimentos que demuestran que ambas cosas se pueden manipular mediante reacciones electro químicas. Por ejemplo, hoy para aprender un idioma te tienes que pasar un año estudiando y, aun así, hablarás español con un acento americano tan fuerte como el mío. Por ello, cuando puedas instalar una lengua nueva como instalas una aplicación en tu teléfono, lo harás", afirma Henshaw-Plath. 
Para Evan Henshaw-Plath, en el año 2050 para aprender un  segundo  idioma bastará con hacer clic. Con un entusiasmo que sugiere cierto nivel de preocupación, señala…“aprenderás un idioma cargando una aplicación en tu cerebro”
Indica que ya hay experimentos que demuestran que el cerebro y la computadora se pueden manipular mediante reacciones electro químicas. Esta manipulación permitirá entonces, que los gobiernos “puedan cambiar la personalidad de una población”. En todo caso, aterrador.
Para el año 2050 podemos tener esta aplicación ya que nos permite con más facilidad  aprender varios idiomas. Desde mi punto de vista seria de gran agrado tener esta posibilidad para  poder acceder a estudiar  ya que soy muy poca con otros idiomas y no lo manejo con gran facilidad.